Make your own free website on Tripod.com
Ir a la primera página

INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
FATIGA VISUAL
SILLAS
ESTACIONES DE TRABAJO
TECLADO
CTD
CONSEJOS
MALOS DISEÑOS

TEMAS DE INTERES
PRINCIPIOS ECONOMIA DE MOVIMIENTOS
INGENIERIA DE FACTORES HUMANOS
ANTROPOMETRIA
ESTANDARES ISO 9000
SOFTWARE ILEGAL

Gandhi:
El mayor acicate de los culpables, es el silencio de los inocentes.

EL RATON

La introducción del sistema operativo Windows ha resultado en un dramático incremento en el uso de dispositivos de señalización como el ratón y el trackball. Muchos operadores de computador han reportado dolencias después del uso prolongado de estos dispositivos especialmente del ratón.

Ignorar el dolor o los síntomas pueden complicar las dolencias y alargar el período de recuperación. Los dolores infrecuentes que desaparecen por la noche es probable que se deban a la fatiga. El dolor que perdura podría ser una señal de algo grave. Busque tratamiento médico si esta experimentando frecuentes y duraderos dolores en sus brazos y/o manos.

Los cambios más importantes que podría realizar para buscar una mejoría, los podría efectuar en el área de trabajo. Sin embargo lo que es bueno para una persona podría no serlo para otra. Si usted hace cambios y se siente mejor probablemente está haciendo lo correcto. A continuación algunas posibles soluciones para reducir o eliminar los dolores relacionado con el uso del ratón:

  • Limite el uso del ratón si es posible.
  • Si experimenta dolor en su espalda o en el cuello, evalúe su postura y la altura de la estación de trabajo.
  • El ratón debe ajustar cómodamente en la palma de la mano en una posición neutral.
  • Evite el sostenimiento prolongado del ratón, sino lo está usando suéltelo.
  • Es importante tomar un descanso cuando trabaja en el computador cada 20 o 30 minutos, el trabajo repetitivo en el computador es agotador para los brazos lo mismo que para sus ojos.

Al ubicar el ratón, asegúrese que su brazo no se estira demasiado para alcanzarlo y que su muñeca no se dobla hacia arriba o se presiona con la superficie de trabajo mientras lo mueve. Existen accesorios para el ratón que permiten que su muñeca esté en la posición correcta.

Si no tiene una superficie exclusiva para el ratón, ubiquelo cerca del teclado, a la misma altura. Mantenga sus brazos cerca del cuerpo cuando lo use. Si lo usa demasiado use un descansamuñecas para descansar el brazo y mantener la muñeca derecha.

Un documento de Microsoft sobre seguridad ergonómica ofrece algunos consejos para el trabajo con el mouse.

Ir al principio
Bogotá, Colombia.